viernes, 19 de julio de 2013

MISION Y VISION


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX2we3sQNp7r0akjkPjPpXu-lEstzB-lflRwxfsArvnqa1svZgTe9-H37Kf3VsGl0LxGBdUYE4lrLCI8jc8SKeqkti7_yF8h6nDza4HskJHacf_2eSRCeYuAPXjJvoTz40jsdaLDKUNts/s320/Logo+UNEFA.png

ROSSANA LOZADA M.
C.I.Nº 11.104.887
MISION Y VISION
Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información. No es el producto o servicio que ofrecemos nuestra razón de ser si no qué necesidad estamos satisfaciendo un propósito bien definido tiene tres elementos:
Un verbo que indique cambio del status quo (incrementar, bajar, generar, eliminar,
transformar).
La explicación del problema o condición que se busca cambiar.
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.

2) Lo que pretende hacer.

3) El para quién lo va a hacer; y es influenciada  en momentos  concretos  por  algunos elementos como: la historia  de la  organización, las preferencias de la gerencia y/o  de los propietarios, los factores externos o  del  entorno,  los recursos disponibles,  y  sus capacidades distintivas.
Visión:

Es una imagen a futuro sobre como deseamos que sea la empresa o como queremos ser el futuro como individuos. El propósito de la Visión es guiar, controlar y alentar a la organización o al individuo para alcanzar el estado deseable.
La Visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización o quienes queremos ser en los próximos años?
La Visión está orientada hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario