miércoles, 10 de julio de 2013

GERENCIA PÚBLICA Y GERENCIA PRIVADA: DIFERENCIAS



                                                                      Abg. Rossana Lozada M.
C.I.V-Nº 11.104.887

GERENCIA PÚBLICA Y GERENCIA PRIVADA: DIFERENCIAS
            Cuando hablamos de gerencia se refieren al manejo de los recursos y el uso de estos, donde siempre prevalece el factor humano pues estos son los que administran. Tanto la Gerencia Publica y la Gerencia Privada, buscan la eficiencia, es decir, el logro de fines a un mínimo costo. Estas tienen marcadas diferencias entre sus objetivos y las formas de aplicación, por lo que sus planteamientos teóricos también tienen diferencias pero siempre tienen el basamento en la administración de conducir y armonizar como un todo la operación de la empresa privada o pública.
La  Gerencia Pública; es el conjunto de conocimientos y practicas que permiten mejorar la racionalidad de la dirección administrativa del Estado en términos sociales.
La Gerencia Privada; es la coordinación de los recursos humanos y materiales de una empresa con la finalidad de lograr mejores resultados posibles, de acuerdo a los intereses de los socios.
Ambas son herramientas dentro de la organización, resultan ser un elemento fundamental sin importar la magnitud de la misma.
Las diferencias y similitudes que puedan surgir entre ellas, quien se encarga de llevar a cabo la mala o buena gestión en una organización estadal o privada indudablemente es un profesional capacitado que se encuentra debidamente titulado para realizar estas funciones.
Cabe destacar que en la Gerencia pública, no hay medición para evaluar el desempeño de la gestión; mientras que en la Gerencia privada la evaluación del desempeño es medible mediante métodos financieros, compensaciones y tienen tiempo establecido.
En la Gerencia pública se establece igualdades pero de grupos entre si, la Gerencia privada desarrolla y estimula la igualdad mediante el desempeño competitivo.
Y por ultimo  en la Gerencia pública los procesos están expuestos al publico y son mas abiertos; en la privada sus procesos son discretos, mas internos y no están expuestos a la vista publica

Bibliografía Consultada:
GESTION PUBLICA Y GESTION PRIVADA, Milagros Castro, Universidad Fermín Toro, Caracas – Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario